Gracias Román
05.07.2012 02:59
El capitán de Boca anunció que no continuará en el club. Lo dijo luego del partido con el Corinthians. Se terminó la etapa del jugador más importante de la historia Xeneize

“No voy a continuar. Amo a este club. Me siento vacío. No tengo nada más para darle a este club”. Las palabras salieron de la boca del ídolo más grande de la historia de Boca. Juan Román Riquelme no seguirá en el club por decisión propia y dijo adiós en las puertas del Pacaembú. En el mismo lugar a donde se rindió de pie ante la superioridad del Corinthians. Las palabras salieron con la angustia en su expresión y las lágrimas peleando por no quedar a la luz de las cámaras. La final perdida en Brasil no duele tanto como la ida de Riquelme. Porque en los próximos años vendrán más copas y competencias pero jugadores de la calidad, la influencia y la belleza de Riquelme no se volverán a encontrar.
La frase del ex número diez de Boca resuena en el mundo futbolero. Se terminaron las pisadas maravillosas que derrochaban hermosura, se acabaron los pases hirientes para el rival que cambiaban el rumbo de un partido, culminaron los goles que lo llevaron a Boca a ser uno de los equipos más importantes del mundo. Se terminó la historia de Riquelme en el club más grande de la Argentina. Porque así lo decidió el mismo jugador. Porque según sus palabras ya no puede darle más nada al club del cual es hincha.
Gracias Román por los triunfos que lideraste en la mejor década del club. Gracias por la camiseta número diez que honraste con tu calidad. Gracias por estar hasta el final y dar la cara cuando la derrota entró como un puñal en el corazón Xeneize. Gracias por la historia que supiste construir junto a otros grandes jugadores que vistieron la azul y amarilla. Gracias por el arte que expresaste con la pelota en tus pies y la demostración de fútbol que hiciste en todas las canchas del planeta. Gracias Juan Román Riquelme. Gracias y hasta siempre.